¿Por qué no se permite a las mujeres musulmanas casarse con no musulmanes?

Dom, 08/08/2021 - 19:03
¿Por qué no se permite a las mujeres musulmanas casarse con no musulmanes?

 Existe un consenso entre casi todos los juristas islámicos según el cual las mujeres musulmanas tienen prohibido casarse con no musulmanes.  Esto está claramente establecido en la Surah Baqarah: “no te cases con hombres politeístas [con tus mujeres] hasta que crean.  Y mejor es un esclavo creyente que un politeísta, aunque pueda agradarte ”(2: 221).
Esta prohibición se aplica tanto al matrimonio temporal como al permanente.  Pero, ¿cuál puede ser la sabiduría detrás de esta regla islámica?
Elegir un cónyuge compatible para casarse con mujeres musulmanas
En muchas narraciones (Hadiths) [1] y algunos versos del Corán (2: 221);  (24:26), se aconseja a los musulmanes que se casen con quienes sean equivalentes a ellos.  Ser equivalente significa principalmente ser similar en fe y religión;  sin embargo, también incluye ser iguales en cultura, riqueza, educación y valores familiares.  Inmediatamente después de declarar la prohibición del matrimonio con no musulmanes en la Surah Baqarah (2:21), se descubre la razón detrás de esto (2: 221).
En este tipo de matrimonio, el musulmán probablemente se verá influenciado por las creencias politeístas (que están en directa contradicción con las enseñanzas islámicas) de su pareja.  En tal condición, si el musulmán acepta esas creencias, seguramente estará destinado a entrar en el infierno, y aunque siga siendo musulmán, los conflictos entre la pareja harán de su vida un verdadero infierno [2].
Entonces, para las mujeres musulmanas, casarse con un hombre no musulmán (ya sea incrédulo (Kafir) o creyente en otras religiones abrahámicas) es indudablemente contra las pautas divinas y las enseñanzas islámicas, por lo tanto, debe evitarse..
El matrimonio afecta la vida religiosa
Tan pronto como uno se casa, ya no es completamente independiente para decidir por todo en la vida.  Muchos hábitos e intereses se verán influenciados por las preferencias de la pareja e incluso por algunas de sus creencias.  Casarse con un no musulmán significa estar seriamente expuesto día y noche a las prácticas y creencias de una religión distinta del Islam, o incluso alimentar la mente con pensamientos antirreligiosos.
Esto podría, en primer lugar, impedir que uno practique el Islam, luego hacerlo indiferente a las creencias y principios islámicos, ¡y finalmente terminar convirtiéndose en un no musulmán!  Y las mujeres son más propensas a este cambio: “Ustedes (los hombres musulmanes) pueden casarse con quienes dudan de sus creencias religiosas, pero las mujeres musulmanas no;  ya que la mujer es influenciada por su marido y él la hace seguir su religión ”[3].
El Islam completa las enseñanzas de las religiones anteriores [4], por lo tanto, no permite que las mujeres musulmanas, que han tomado el camino recto con la ayuda de la guía divina, se desvíen y se unan a los incrédulos (Kafir) o seguidores de otras religiones al casarse.  a un no musulmán y, en consecuencia, debe ser supervisado por no musulmanes y depender de ellos.
Cumplimiento de los derechos de la esposa en el matrimonio
El Islam considera ciertos derechos de la esposa sobre su esposo.  Tratarla con amabilidad, respetarla, ayudar en las tareas del hogar, perdonar sus grandes errores y honrarla son los deberes de un esposo en el Islam [5].  Además, los hombres deben pagar la parte del matrimonio (Sedaq) y los gastos de manutención (Nafaqah) a sus cónyuges [5].
Es muy probable que estos derechos se ignoren en un matrimonio con un hombre no musulmán, ya sea de religión abrahámica o de cualquier otra religión, y esta es otra razón para prohibir que las mujeres musulmanas se casen con no musulmanes.
La educación infantil y las generaciones siguientes
Para muchos niños, los padres son héroes o al menos ejemplos suficientemente buenos para seguir en la vida.  Para algunos, los padres son solo un miembro de la familia.  En cualquier caso, los padres juegan un papel preponderante en la educación de los hijos.
Por lo tant [08.08.21 23:13]
o, un padre no musulmán educa a los niños basándose en sus creencias, y seguramente afecta las características, actitudes y creencias religiosas de sus hijos y, en general, de las generaciones siguientes.  De esta manera, las mujeres musulmanas casadas con no musulmanes pueden encontrar a sus hijos incrédulos (Kafir) o seguidores de otras religiones, lo que será realmente lamentable.

Algunas sentencias ...
La única forma en que las mujeres musulmanas pueden casarse con un hombre no musulmán es convirtiéndose al Islam antes del matrimonio.
Si la fórmula (Nikah) de un contrato matrimonial se pronuncia antes de la conversión del hombre, el contrato matrimonial será nulo.  Si el hombre se convierte después de este matrimonio nulo, la fórmula (Nikah) aún debe repetirse ya que el hombre no había sido musulmán durante la fórmula anterior (Nikah) [i].
No casarse con un hombre no musulmán es tan importante que si las mujeres no musulmanas (ya sean incrédulos (Kafir) o creyentes en otras religiones abrahámicas) se unen deliberadamente a musulmanes o emigran a comunidades musulmanas, y si se examina su fe, es  prohibido (Haram) enviarlos de regreso a su familia incrédula si quieren quedarse con musulmanes.  En este caso, las mujeres musulmanas ya no son más legales con su marido no musulmán, ni con su marido (60:10).

 

 

 

tolidi: 
تولیدی

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
11 + 8 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Todos los derechos reservados. Al usar los materiales es obligatorio hacer referencia a es.btid.org
Online: 17