Leyes prácticas sobre la vestimenta

Vie, 05/05/2017 - 07:52

El hombre debe cubrir sus partes pudendas delante de los hombres y mujeres, ya sean éstos íntimos o no, incluso delante de los niños mumaîiz, es decir, aquellos niños que ya distinguen el bien del mal. La mujer debe cubrir todo su cuerpo delante de los hombres que no son mahram, esto es, que no son íntimos, incluso ante los niños varones mumaîiz.

El hombre debe cubrir sus partes pudendas delante de los hombres y mujeres, ya sean éstos íntimos o no, incluso delante de los niños mumaîiz, es decir, aquellos niños que ya distinguen el bien del mal.
La mujer debe cubrir todo su cuerpo delante de los hombres que no son mahram, esto es, que no son íntimos, incluso ante los niños varones mumaîiz.
Por supuesto, según la fatwâ de algunos marâÿi‘o sabios referenciales, no es obligatorio que cubra su rostro en la medida que se debe lavar en el wudû’ ni las manos hasta las muñecas, con la condición de que no tenga ornamentos, ni maquillaje, ni alguien la mire con intención de deleite.
Por lo tanto, la mano o rostro que estuvieran maquillados con kohl, con depilación de cejas, con anillos, pulseras y esmalte de uñas y con cualquier otro ornamento y maquillaje, deberán ser cubiertos.
Es evidente que las orejas, el cuello y debajo del mentón no forman parte del rostro, por lo que no deben permanecer al descubierto.
Aun cuando durante la oración no es necesario, los pies también deben ser cubiertos hasta los tobillos de las miradas de los hombres que no son mahram.
Por supuesto, para que esté segura de que ha observado los límites de la legislación islámica, debe también cubrir un poco más de la medida mencionada.
Es necesario que tengamos en cuenta que cubrir solo la piel del cuerpo no es suficiente sino que deben cubrirse también el volumen y formas del cuerpo que ocasionan corrupción y que los demás incurran en pecado.
Asimismo, la mujer debe cubrir sus partes pudendas delante de otras mujeres, de los hombres aunque fueran mahram o íntimos y de los niños mumaîiz.
Vestir ropas de shuhrat, esto es, ropas cuyo material, costura, estampado, color y/o la forma de usarlas no son usuales para la persona que desea vestirlas, o que, debido a que las mismas poseen una cierta peculiaridad será señalada por la gente, y asimismo vestir ropas que son provocativas y atraen la atención de las personas no-íntimas, es ilícito.
Según la fatwâ o dictamen de algunos marâÿi‘, o sabios referenciales, vestir ropas que son particulares de los no-musulmanes, como la ropa particular de los hinduistas, es ilícito para los musulmanes.
Asimismo, los hombres deben abstenerse de vestir ropas que generalmente solo usan las mujeres, y las mujeres tampoco deben vestir ropas que generalmente solo usan los hombres.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
14 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Todos los derechos reservados. Al usar los materiales es obligatorio hacer referencia a es.btid.org
Online: 14