Profecía 1

Jue, 09/09/2021 - 09:24
prfoetica

Habiendo aceptado el monoteísmo como el primer y más fundamental axioma islámico, aquí vamos a investigar la profecía o la profecía como el segundo más importante que se basa en una cosmovisión monoteísta. Este axioma ilustra la misericordia de Dios al enviar profetas a la humanidad como mediadores para transmitir Su mensaje y guiar a las personas hacia el bien.
La necesidad de mensajeros de la humanidad
Los profetas son mensajeros de Dios elegidos para los humanos para guiarlos a través de una vida virtuosa a fin de alcanzar la bienaventuranza eterna. Según este principio, la vida del ser humano se vería interrumpida y no sabría el propósito de su existencia a menos que recibiera instrucciones y direcciones claras y prácticas para su vida, ya sea en este mundo o en el más allá. Entonces, la necesidad de profetas es la de una guía que lleve a los seres humanos a través de su camino hacia la perfección.
La prueba de la profecía
La necesidad de la profecía se hace evidente al aceptar la existencia de Dios, Su Unicidad y el hecho de que Él no nos ha abandonado para encontrar nuestro camino por nosotros mismos. En otras palabras, la profecía es innegable si uno encuentra la necesidad de profetas y la posibilidad de ser guiado por ellos por un lado, y cree en la perfección de Dios y su perfección por el otro; de hecho, Dios ha provisto a cada criatura con toda la bendición y misericordia basada en sus capacidades.
La profecía como segundo axioma
Como se mencionó anteriormente, la creencia en la profecía tiene sus raíces en la cosmovisión monoteísta del ser humano; que es Dios como el ser necesario es misericordioso y guía a toda criatura a la perfección. Esta guía, que se recibe a través de la revelación de Dios, incluye a todos los seres, desde las partículas más pequeñas hasta las estrellas más grandes y las criaturas más excelentes que son los seres humanos.
De hecho, es el estado de Dios como el Señor del universo lo que requiere que envíe revelación a todo en el mundo de acuerdo con su capacidad. Ahora, uno podría preguntarse cuál es la naturaleza de la revelación de Dios y cóm
 se lleva a cabo esta comunicación con Dios.
La naturaleza de la revelación de Dios
La revelación es la habilidad natural para navegar, que existe dentro de cada criatura y es como una luz espiritual que les ayuda a encontrar su camino. Los grados y grados de esta habilidad difieren de acuerdo con la capacidad de cada ser y su nivel de conciencia; esa es la revelación enviada a la humanidad no es como la enviada a las plantas o animales.
En otras palabras, lo que los animales y las plantas son capaces de hacer es totalmente diferente de la humanidad, y también lo es entre la gente común y los profetas que reciben la revelación más suprema de Dios. Así, la revelación recibida por los profetas es la misma que las inspiraciones normales por naturaleza; sin embargo, su grado se determina en función de la posición de las criaturas en el universo.
Además, la revelación no se parece en nada a las demás percepciones de los seres humanos; notamos las cosas que nos rodean con nuestros sentidos, resolvemos problemas matemáticos con la ayuda de la sabiduría y entendemos otros asuntos usando nuestra conciencia o naturaleza, pero la revelación es una recepción divina de Dios para guiar a la humanidad.

tolidi: 
تولیدی

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
1 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Todos los derechos reservados. Al usar los materiales es obligatorio hacer referencia a es.btid.org
Online: 12