Falta de Confianza en el Mundo (Part 2)

Lun, 07/19/2021 - 04:44
Imam Ali

Discurso 157
Vuestra estancia aquí es como una caravana descansando a orillas del camino, no sabéis cuando se os dará la orden de marcha. ¡Atended! ¿Cómo puede uno que ha sido creado para el goce eterno, esforzarse por las formas de vida pecaminosas y viciosas? Y ¿cómo puede alguien creer que obtendrá beneficios permanentes de una riqueza de la que se le despojará dejando tras de sí la responsabilidad de dar cuenta por su correcto uso o de lo contrario?
¡Oh gente! Cualquier cosa que Dios Misericordioso ha prometido en el camino de Su Benevolencia llegará a la humanidad; por consiguiente, nada debiera tentar a los hombres sabios hacia el mal y la perversión que Él prohibió a la humani dad.
¡Oh gente! Temed el día en que vuestras acciones serán examinadas y juzgadas, un día en que prevalecerá la angustia y consternación extremas, un día que será tan tremendo y terrible como para volver viejos a los jóvenes.
¡Oh gente!
Recordad que vuestro interior -subconsciente- está observando vuestras actitudes, vuestros miembros serán testigos de vuestras acciones y los ángeles de Dios llevan un registro puntual de cada una de vuestras acciones e incluso del número de las respiraciones que tengáis durante vuestras vidas. Ni la más oscura noche puede impedir que estos ángeles os vean e incluso las puertas cerradas no pueden ocultaros de ellos.
Recordad que el Día de Ajuste de Cuentas no está muy lejos.
Hoy, cualquier cosa que conlleve sus placeres, penas, glorias y pesadumbres y altibajos, pasará y a continuación comenzará un nuevo día. Siento como si viera que todo el mundo ha llegado a su solitario destino: la tumba. Qué solitaria es esa casa, qué lugar tan abandonado, desolado, melancólico y qué morada tan solitaria y desamparada para que uno llegue como extranjero al final de su viaje. Siento como si oyera la trompeta llamándoos a la resurrección, como si viera el Día del Juicio arribando, y como si estuvierais saliendo de vuestras tumbas para recibir lo que merecéis. Se desvaneces de vuestras mentes las nociones de incredulidad de Dios y Su Poder, la oscuridad ha desaparecido y podéis ver cara a cara la realidad y daros cuenta de la Verdad predicada por el Islam. Escuchadme y precaveos de los cambios de la vida, el tiempo y aprovecharos oportunamente de las lecciones que el temor de Dios y la piedad os enseñan.

Nahyul Balagha - del Imam ‘Ali ibn Abi Talib

 

tolidi: 
غیرتولیدی

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
6 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Todos los derechos reservados. Al usar los materiales es obligatorio hacer referencia a es.btid.org
Online: 22