¿Está permitido el uso de maquillaje y joyas en el Islam?

Sáb, 06/26/2021 - 06:26

El aspecto forma en que generalmente se considera como una expresión de nuestro carácter. Es por eso que nos ocupa mucho -tal vez sólo un poco demasiado en estos días. Como musulmán que intenta llevar una vida islámica, podría surgir en nuestras cabezas si se nos permite usar maquillaje en el Islam, usar joyas, perfumes, etc. o no.
Esta pregunta concierne tanto a hombres como a mujeres, aunque naturalmente un poco más a mujeres. Aquí, nos gustaría abordar el tema en un sentido más general; lo que dice el Islam sobre el uso de maquillaje en diferentes situaciones. Y para dar una respuesta preliminar general, como nuestra apertura, sí, el Islam nos permite usar maquillaje y joyas siempre que se mantenga la modestia.
Pero ahora echemos un vistazo más detallado a algunos lugares específicos donde la cuestión se ha planteado y hablado especialmente en las tradiciones islámicas:
Maquillaje en el Islam
1. ¡Al orar!
Puede que te sorprenda saber que el Islam nos recomienda especialmente, aunque no como una obligación, estar en buena forma, llevar nuestras mejores ropas, cepillarnos los dientes, usar perfume y, en definitiva, maquillarnos cuando nos ponemos de pie para orar.
Y también el Profeta Muhammad (la paz sea con él) se preparó para cada oración (Salat) ya que "Dios es hermoso y ama la belleza", [1] y se ajusta a este verso del Corán:
“¡Oh hijos de Adán! Ponte tu adorno en cada ocasión de oración ... Di: "¿Quién ha prohibido el adorno de Alá que ha presentado para sus siervos, y las cosas buenas de [Su] provisión?" ... "(7: 31,32)
2. Usar maquillaje en el Islam para el cónyuge
Quizás aquí es donde se enfatiza más el uso de maquillaje en el Islam. Tanto hombres como mujeres deben aparecer una y otra vez de la manera que parece más agradable para su media naranja, especialmente en sus momentos de soledad.
Se considera un gran mérito que una mujer se maquille, use joyas y perfumes para encantar a su esposo [2], y un gran mérito para un hombre siempre lucir pulcro, bien arreglado, perfumado y vestido. de la manera que gratifica a su esposa, aunque le cuesta un poco, y aunque no es el tipo de atuendo que más le gusta [3].
¡Un hombre o una mujer nunca debería tener la impresión de que su cónyuge está más preocupado por cómo los ven los demás que ellos!
3. En el público
Aquí, de hecho, las interpretaciones islámicas son variadas. Por un lado, se recomienda repetidamente a todos los musulmanes que se vean prolijos y arreglados en público [4]. Por otro lado, se han trazado líneas rojas donde está en riesgo un importante principio islámico: la modestia.
A los hombres generalmente se les permite usar joyas, como anillos o collares (aunque los collares son más comúnmente usados ​​por las mujeres en algunos países musulmanes), pero tienen prohibido usar adornos dorados, tal vez porque el Islam siempre quiere que haya una cierta línea entre apariencia de hombres y mujeres, de la misma manera que los hombres musulmanes deben llevar barba.
Las mujeres también pueden usar maquillaje, joyas o perfumes en público siempre que no las haga parecer sexualmente atractivas. Y, por supuesto, el resultado final de la atracción sexual podría ser diferente de una cultura a otra. Varios versículos del Sagrado Corán piden a las mujeres que mantengan una mirada modesta en el público:
 “… [Dile a las mujeres creyentes] que no muestren sus encantos, más allá de lo [aceptablemente] visible… Y que no golpeen sus pies para dar a conocer sus ornamentos ocultos”. (24:31)
Este versículo menciona un ejemplo de falta de modestia en la época y la cultura del Islam primitivo. Pero la regla se aplica a cualquier tipo de apariencia o manera que tenga la intención o sea muy probable de provocar interés sexual en alguien que no sea su cónyuge.
Conclusión
De acuerdo con lo que dijimos, por lo tanto, se sugiere mucho a los musulmanes, por así decirlo, usar maquillaje en el Islam para orar y para el cónyuge. También se les aconseja que lo hagan en la esfera pública en la medida en que su apariencia no sea de una manera que pueda excitar tentaciones sexuales proibida (Haram).
Referencias:
Bihar al-Anwar, vol. 83, pág. 169
Al-Kafi, vol. 11, pág. 165, Al-Kafi, vol. 11, pág. 168
Makarim al-Akhlaq, pág. 80
Bihar al-Anwar, vol. 16, pág. 249

tolidi: 
تولیدی

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
19 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Todos los derechos reservados. Al usar los materiales es obligatorio hacer referencia a es.btid.org
Online: 17