Estructura política de Irán y su interacción con el Islam y la democracia

Mar, 02/20/2024 - 05:39

Estructura política de Irán y su interacción con el Islam y la democracia

Irán es un país con una historia cultural y religiosa que ha influenciado la forma en que se ha organizado su sistema político.

el habitante de Irán  en 1979 por una revolución derrocó la monarquía de Sha y el nuevo gobierno dirigido por el imam Jomeini introdujo un nuevo sistema político que combinaba principios islámicos con elementos democráticos.

El sistema político de Irán es un teocracia que se basa en el principio de velayat-e faqīh que significa la guardianía del jurista. El líder supremo, actualmente el ayatolá Ali Khameneí, es el máximo autoridad en el país y es elegido por sufragio popular.
El presidente es el jefe del poder ejecutivo y es elegido por sufragio popular.
El parlamento se conoce como el Majlis islamico y es el órgano legislativo elegido por sufragio popular.
El poder judicial es independiente y está dirigido por el juez en jefe, que es nombrado por el líder supremo.

Islam y Política en Irán: El Islam es una parte central de la cultura y la identidad de Irán y ha jugado un papel significativo en la forma en que se ha organizado el sistema político del país.

El Estado Islámico de Irán se basa en el principio de velayat-e faqīh que se deriva del chiismo y se centra en la importancia de los eruditos religiosos en el gobierno del estado.

El líder supremo, que es un líder religioso, es responsable de interpretar la ley islámica y asegurarse de que se aplica en los asuntos políticos y sociales del país.

el modelo combinado de religión y política en Irán es único y ha sido exitoso en abordar los desafíos sociales y económicos del país.

Democracia y Política en Irán: el Estado Islámico de Irán es un estado democrático, su definición de la democracia es diferente de la de los estados democráticos occidentales.

El modelo democrático de Irán se basa en los principios de velayat-e faqīh y el sufragio popular. El pueblo tiene el derecho de elegir a sus representantes.

El papel del Majlis: el Majlis es elegido por sufragio popular, El Majlis tiene el derecho de proponer leyes.

El papel de la sociedad civil en Irán: el Estado Islámico de Irán apoyaa la sociedad civil . El modelo de la sociedad civil en Irán está basado en los principios religiosos.

tolidi: 
تولیدی

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
5 + 8 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Todos los derechos reservados. Al usar los materiales es obligatorio hacer referencia a es.btid.org
Online: 16