Régimen israelí: poseedor del récord de número de crímenes en 100 días

Mié, 01/17/2024 - 06:06

Hoy es el día 100 de la guerra del régimen sionista contra Gaza, pero los actos de opresión y calamidad infligidos al pueblo inocente de Gaza durante este período son innumerables. A medida que aumenta el número de días de guerra, también aumenta la intensidad de las matanzas y crímenes de este régimen. Durante este período, el régimen sionista no ha logrado sus objetivos declarados (destruir a Hamás y liberar a los “rehenes”). Por lo tanto, no ve otra opción que cometer crímenes contra civiles indefensos y destruir Gaza, porque la “disuasión mediante el terror” es la más remota posibilidad de alcanzar la disuasión deseada. Aunque su ejército ha anunciado que luchará sólo contra los combatientes de Hamás, las estadísticas de los mártires y la destrucción de Gaza muestran lo contrario. Una breve reseña de los crímenes de este régimen es horrorosa.

Los mártires y los heridos

En estos cien días, más de 23.357 personas han sido martirizadas en Gaza, de las cuales más de 9.600 son niños y 6.750 mujeres, lo que significa que más del 70% de los mártires son mujeres y niños. Además, más de 59.410 personas han resultado heridas, entre ellas 6.327 mujeres y 8.663 niños, y más de 8.000 personas están desaparecidas.

Las fuerzas militares de ocupación sionistas publicaron un mapa en línea de la Franja de Gaza el 1 de diciembre, dividiendo el enclave en más de 600 bloques numerados. Pidió a los civiles de Gaza que identificaran el bloque correspondiente a su zona de residencia y evacuaran cuando se les ordenara. Sin embargo, los folletos que ordenan evacuaciones son inconsistentes con las advertencias en línea, y el régimen atacó muchas áreas que previamente había declarado seguras para aumentar las víctimas civiles.

Además, muchos residentes de Gaza no tienen una forma confiable de acceder al mapa debido al acceso limitado a la electricidad o a Internet, porque el bloqueo de la Franja de Gaza y sus extensos bombardeos han destruido la infraestructura de telecomunicaciones del territorio. Debido a los constantes bombardeos, las personas son reubicadas cada vez más en zonas más pequeñas, porque tienen que ir a lugares más seguros. Pero en la práctica, ningún lugar de Gaza es verdaderamente seguro. Más de un millón de personas –aproximadamente la mitad de la población– se han visto obligadas a refugiarse en Rafah, en la frontera con Egipto.

Hay un grave hacinamiento en este cruce fronterizo. Los alimentos y el agua son muy escasos y no se pueden encontrar los medicamentos esenciales. Estas crisis se ven agravadas por las restricciones del régimen sionista a la entrega de ayuda, cerrando fronteras, imponiendo bloqueos e impidiendo el acceso. Actualmente, los palestinos en Gaza reciben sólo el 10 por ciento de la ayuda alimentaria semanal que necesitan.

Las fuerzas sionistas matan directamente a 250 palestinos cada día. Esto es mientras que el riesgo de hambruna y escasez de artículos de primera necesidad puede aumentar indirectamente esta cifra. Por ejemplo, el promedio de muertes diarias en Gaza es significativamente mayor que en cualquier otro conflicto armado de los últimos años, incluidos Siria (96,5 muertes por día), Sudán (51,6), Irak (50,8), Ucrania (43,9), Afganistán (23,8). ) y Yemen (15,8).

Hasta el momento, más de 1.000 niños han perdido una o ambas piernas, es decir, 10 niños cada día. Al menos 25.000 niños han quedado huérfanos por la pérdida de sus padres. Más del 85 por ciento, equivalente a 1,9 millones de personas, de la población de Gaza ha sido desplazada, y 1,7 millones de ellos están asentados en campos de desplazados internos, entre los cuales 900.000 son niños.

Otro factor detrás del aumento del número de mártires es la falta de medicamentos e instalaciones sanitarias para el tratamiento y la atención de los enfermos y heridos, dado que, con los ataques deliberados contra los hospitales de Gaza por parte del régimen sionista, su sistema sanitario colapsó por completo en noviembre. 10. Por lo tanto, la proximidad a los cadáveres, la falta de agua potable y alimentos, y la producción y tiramiento de más de 15 millones de toneladas de escombros en Gaza han aumentado considerablemente los riesgos de enfermedades infecciosas allí. El régimen sionista impide el nacimiento de bebés palestinos implementando medidas como la destrucción de las fuentes de combustible de los hospitales, los paneles solares y las instalaciones de salud.

Sólo en un caso, un ataque a tuberías y a una estación de bombeo inundó el campo de refugiados de Jabalya con aguas residuales, y los casos de diarrea se multiplicaron por 40 debido a la falta de agua potable y de saneamiento adecuado. Las preocupaciones y los riesgos para la salud son mucho mayores para las mujeres embarazadas, los niños y los débiles, es decir, los discapacitados o los ancianos.

Cada hora, 15 personas, 6 de las cuales son niños, son martirizadas y 35 resultan heridas; Caen 42 bombas sobre Gaza y 12 edificios son destruidos. En estos cien días, al menos 112 periodistas han sido martirizados en Gaza. En Cisjordania, hasta el momento han sido mártires 340 personas, 84 de las cuales son niños, y más de 3.949 personas han resultado heridas.

El número de mártires y heridos en esta guerra refleja la visión del mundo y la actitud de los líderes de este régimen hacia los palestinos, es decir, su primer ministro, que los invitó a matar a cada hombre, mujer y niño comparándolos con los amalek en su discurso del 28 de octubre. dirigiéndose al ejército sionista. Además, Amihai Eliyahu, ministro de Patrimonio de este régimen, en su discurso del 5 de noviembre, pidió lanzar una bomba nuclear sobre Gaza para destruir a todos sus habitantes. Su intención no es más que el genocidio de los palestinos, como se manifiesta en las fosas comunes de Gaza.

Destrucción masiva y demolición

Según los últimos datos de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Autoridad Palestina, los ataques del régimen sionista en estos cien días han dañado o destruido más de la mitad de la casas en Gaza o alrededor de 359.000 unidades residenciales. 370 centros educativos y culturales y 30 de los 35 hospitales de Gaza han quedado completamente destruidos. Además, este régimen ha destruido 121 ambulancias, 221 mezquitas y 3 iglesias.

La reubicación forzosa de los residentes de Gaza se produce mientras Gaza ha estado bajo el más estricto bloqueo terrestre, marítimo y aéreo por parte de Israel desde 2007, y la entrada y salida de todos los artículos está estrictamente supervisada por el régimen sionista. Esto ocurre mientras 2,3 millones de personas viven en la región más densamente poblada del mundo, en un área de unos 350 kilómetros cuadrados, y el régimen sionista, contrariamente a sus falsas afirmaciones, no utiliza ataques de precisión para alcanzar sus objetivos y, además, el uso de munición pesada aumenta las bajas.

El hecho de que el clima se esté volviendo frío en Gaza, así como la falta de ropa y mantas adecuadas, combustible, aparatos de calefacción y agua caliente, hacen que la situación sea más crítica. Los refugios y campamentos temporales no tienen protección ni calefacción durante las lluvias y, a veces, la gente compra mantas vendiendo su comida o agua. En muchos casos, cada familia sólo tiene una manta si tienen suerte.

En menos de cien días, debido a los incesantes ataques contra Gaza, más de la mitad de los sistemas de agua y alcantarillado del territorio han resultado gravemente dañados y fuera de servicio. Además, como resultado de estos ataques, el 22% de las tierras agrícolas de Gaza han quedado completamente destruidas y han quedado inutilizables, y muchas plantaciones también han sido destruidas. Ni siquiera los animales se salvaron de la crueldad sionista. En un solo caso, el zoológico de Jabalya, que albergaba más de 100 especies, fue destruido debido a los ataques de este régimen. El régimen sionista ha atacado la Franja de Gaza con 45.000 misiles y 65.000 toneladas de bombas en estos cien días.

Lo que se ha señalado hasta ahora es una pequeña porción de los crímenes cometidos por el régimen sionista contra el pueblo palestino, especialmente en la Franja de Gaza, que continúa en medio del silencio global. Un punto importante en el curso de esta guerra y masacre es el desprecio del régimen por la opinión pública mundial, mientras que las noticias de sus crímenes se transmiten al mundo al instante. Ahora bien, imaginar qué atrocidades ha cometido este régimen contra el pueblo palestino en los últimos 75 años y que han quedado enterradas en la historia es absolutamente horroroso.

La guerra de Gaza expuso al mundo la naturaleza asesina de inocentes y niños de este régimen y demostró que no rehuirá cometer ningún crimen debido a su desesperación y fracaso, de una manera que actualmente enfrenta las acusaciones más espantosas. , incluido el genocidio, en la Corte Internacional de Justicia. Esta guerra también terminará con la victoria de la inocente Gaza, pero si un día el Libro Guinness de los Récords lo considera un lugar para los criminales más sanguinarios, el régimen sionista definitivamente ganará un lugar importante sólo por su brutal masacre en la reciente guerra de Gaza.

Aunque Gaza y el pueblo palestino han sido sometidos a un nivel de opresión sin precedentes en la historia de la humanidad –una opresión y un sufrimiento que no permiten que las conciencias despiertas del mundo descansen ni por un momento–, esta cuestión tiene otra dimensión, y así es como la nación palestina y el pueblo de Gaza han brillado intensamente. Tal resistencia, paciencia, confianza en Dios y perseverancia prometen una victoria definitiva. Como señaló el líder de la Revolución Islámica, el Imam Jamenei:

Nuestros corazones están sangrando por los sufrimientos del pueblo palestino, especialmente el pueblo de Gaza. Estamos molestos. Sin embargo, cuando miramos más de cerca lo que está sucediendo, nos damos cuenta de que los vencedores de esta batalla son los pueblos de Gaza y Palestina. Han podido hacer grandes cosas… Si Dios quiere, la victoria final, que no está muy lejos, será para el pueblo palestino y Palestina.

tolidi: 
تولیدی

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
7 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Todos los derechos reservados. Al usar los materiales es obligatorio hacer referencia a es.btid.org
Online: 19